Skip to content

Turismo accesible, qué es y qué monumentos visitar en España

turismo accesible

¿Qué es el turismo accesible o inclusivo?

El turismo accesible es un tipo de turismo pensado específicamente para personas que realizan sus desplazamientos con una silla de ruedas, ya sea, por discapacidad o por problemas de movilidad. El turismo accesible también se conoce como turismo inclusivo.

En España, todas las regiones del país reciben a diario visitas de personas de toda índole, por esto, es tan necesario tener adaptados los espacios públicos y privados para que cualquier persona pueda disfrutar sin restricciones.

¿Cómo define la Organización Mundial de Turismo (OMT), el turismo inclusivo?

Según la Organización Mundial de Turismo, el turismo inclusivo debe permitir «a las personas con necesidades especiales de acceso (en distintas dimensiones, entre ellas las de movilidad, visión, audición y cognición) funcionar independientemente, con igualdad y dignidad, gracias a una oferta de productos, servicios y entornos de turismo diseñados de manera universal”.

Conseguir una inclusión real y la accesibilidad universal es una tarea pendiente que tiene el sector turístico, pero que, poco a poco, va solventando.

¿Qué puntos de interés podemos visitar que sean accesibles en España?

Palacio Real de Madrid

Recientemente, el Palacio Real de Madrid ha adaptado sus instalaciones con rampas y plataformas elevadoras en diferentes áreas para mejorar su visita, haciéndolo más accesible para personas con discapacidad física. 

Basílica de Nuestra Señora del Pilar

La basílica cuenta con puertas anchas, un terreno llano, sin obstáculos, y con ayudas técnicas para poder visitar el altar y la torre. La visita al altar se hace a través de una rampa y la visita a la torre se realiza con un ascensor.

Alhambra de Granada

La Alhambra de Granada es una de las joyas arquitectónicas del sur de la península. Sus estancias y costumbres se respiran en la construcción y su entorno.

A lo largo del recorrido de la visita, se observan diversas adaptaciones para mejorar la accesibilidad y visita a todo el monumento.

Es cierto que en algunas partes del recorrido existen desniveles del terreno, por lo que, se ofrecen itinerarios alternativos y rampas para evitarlos.

Alhambra turismo accesible

Catedral de Burgos

La Catedral de Burgos cuenta en su entrada con varios tramos de escaleras, por lo que, existe un recorrido alternativo con una rampa adaptada para la entrada a la misma.

Dentro de la catedral, se diferencian varias áreas, la nave principal y las capillas que tienen total accesibilidad y la parte del coro que cuenta con 2 escalones.

turismo accesible

¿Qué facilidades nos ofrece Explorer One para hacer visitas turísticas teniendo movilidad reducida?

Explorer One transforma tu silla de ruedas manual en una poderosa máquina eléctrica, sin importar en qué rincón del mundo te encuentres. ¡Sí, has oído bien!

Este magnífico dispositivo cuenta con diferentes componentes que elevan su funcionalidad. Primero, el joystick, un timón de precisión que te permite dirigir tu silla de ruedas con la facilidad de un capitán al mando de su nave.

Pero eso no es todo, Explorer One incluye dos aros especiales que se instalan en las ruedas traseras de tu silla de ruedas y que permite su intercambio y adaptarte a cualquier terreno imaginable. Con solo cambiar las ruedas traseras, podrás conquistar desde las calles empedradas de antiguas ciudades hasta los senderos salvajes de la naturaleza.

Para alcanzar una autonomía sin precedentes, este kit viene equipado con dos baterías, diseñadas para acoplarse a cualquier ancho del chasis de tu silla de ruedas, ya sea rígido o flexible. ¡Prepárate para una nueva era de aventuras épicas con Explorer One!

¿Te has preguntado qué maravillas ofrece este revolucionario dispositivo para los viajeros con movilidad reducida? ¿Quieres descubrirlas? Únete a nuestro grupo de beta tester y descubre el magnífico mundo que Explorer One pone a tu disposición.

Participa en nuestro programa de desarrollo y conviértete en un beta tester de nuestra marca, obteniendo grandes beneficios.

explorer one
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra Newsletter para tener toda la información y novedades en tu buzón de correo.

SIGUE EXPLORANDO >>>

rutas accesibles para silla de ruedas

Rutas accesibles para silla de ruedas de montaña

¡Cansado de hacer siempre las mismas actividades! Te sorprendemos con las mejores rutas accesibles para silla de ruedas de montaña en España.
ventajas de las sillas de ruedas

Ventajas de las sillas de ruedas eléctricas con el kit Explorer One

Descubre las ventajas que te aporta el Kit Explorer One para tu silla de ruedas. Cómo puede este kit convertir tu silla manual en eléctrica.
silla de ruedas para mayores

¿Qué silla de ruedas para mayores es la mejor?

¿Qué silla de ruedas para mayores es la mejor? ¿Qué tipos existen y qué tienen en común todas las sillas de ruedas?
silla de ruedas todoterreno

Sillas de ruedas todoterreno

Aumenta tu independencia con la ayuda de Explorer One y convierte tu silla manual en una silla eléctrica todoterreno. Siéntete libre en la playa, campo o la montaña sin ningún tipo de preocupación.
partes de una silla de ruedas

¿Qué es una silla de ruedas? Partes de una silla de ruedas.

¿Qué partes tiene una silla de ruedas? ¿Para qué sirve y de qué está compuesta? ¿Cómo te puede ayudar Explorer One y de qué partes está compuesto?
silla de ruedas para playa

Explorer One: Silla de ruedas para playa

Disfruta de la experiencia que te ofrece el Explorer One. Una silla de ruedas para playa muy versátil.