
En el sector de las sillas de ruedas manuales existe una amplia diversidad de sillas de ruedas para mayores. En este artículo te daremos las claves para elegir la mejor silla de ruedas para personas de la tercera edad y sus ventajas sobre el resto.
Las sillas de ruedas son un elemento fundamental para mejorar la movilidad de ancianos y personas con movilidad reducida. En cualquiera de los casos, es de vital importancia que la silla de ruedas escogida sea ligera para facilitar el movimiento del usuario.
Con el paso de los años, es más común que las personas comiencen a tener problemas de movilidad y, en algunos casos, se vean obligadas a utilizar sillas de ruedas para realizar sus desplazamientos habituales.
Existen diferentes tipos de sillas de ruedas en función de las características principales que queramos cubrir con ellas.
Tipos de sillas de ruedas para personas mayores
Los diversos tipos de sillas de ruedas se categorizan en función de la necesidad que cubran.
Silla de ruedas para casa
Las sillas de ruedas para interiores suelen ser más ligeras y manejables. Cuando cuidamos a una persona mayor en nuestro propio hogar, la necesidad que debemos cubrir es la de tener una silla de ruedas que nos ayude con el desplazamiento, pero que a su vez sea cómoda, ligera y plegable, de manera que ocupe el mínimo espacio cuando no se esté usando.

Silla de ruedas de posicionamiento
Las sillas de ruedas de posicionamiento ofrecen la posibilidad de ajustar diversas posturas, lo que ayuda a reducir la presión sobre la persona y simplifica muchos de los cuidados que requieren nuestros mayores.
Sillas de ruedas autopropulsables
Este tipo de silla de ruedas son las más habituales, se utilizan cuando la persona todavía tiene fuerza y destreza para poder movilizar las ruedas que lleva la silla incorporada, de forma que se puedan desplazar de forma autónoma. Este tipo de modelo de silla de ruedas es de los más asequibles y consiguen su objetivo, dotar al anciano de mayor autonomía y libertad en sus movimientos.
Sillas de ruedas geriátricas
Una silla de ruedas geriátrica es un tipo de silla de ruedas diseñada específicamente para satisfacer las necesidades de las personas mayores. Estas sillas están pensadas para ofrecer comodidad, seguridad y facilidad de uso, tomando en cuenta las limitaciones físicas y los problemas de movilidad que suelen enfrentar las personas de la tercera edad.
¿En qué característica coinciden todos los tipos de sillas de ruedas?
Lo que todas tienen en común es que cualquiera de estos tipos es compatible con nuestro kit, Explorer One. Nuestro kit convierte sillas manuales o autopropulsadas en sillas de ruedas eléctricas en pocos minutos. Esto significa que ya no tendrás que invertir en diferentes sillas de ruedas para poder realizar cualquier actividad que desees.
Nuestro kit, Explorer One, además de ser compatible con cualquier tipo de silla, consta de dos baterías que aportan una autonomía de 40 kilómetros para un peso de 90 kilos. A través del joystick que incluye el dispositivo, controlarás la dirección de la silla de ruedas.
¿Pero el kit Explorer One es tan espectacular como pensamos?
Queremos que seas tú quien juzgue esto, por eso te animamos a que te inscribas en nuestra lista de beta tester.

