¿Qué entendemos por una silla de ruedas todoterreno?
Las sillas de ruedas todoterreno son capaces de adaptarse a cualquier terreno difícil, como caminos irregulares, terrenos accidentados, arena, hierba, grava, lodo, entre otros.
Efectivamente, estas sillas de ruedas no pueden ser iguales en características y en composición que a una rueda manual. Estas sillas están diseñadas para sortear obstáculos y superficies desafiantes con mayor facilidad que las sillas de ruedas convencionales.
Algunas de las características comunes de las sillas de ruedas todoterreno incluyen ruedas más grandes y anchas con neumáticos robustos y con un mejor agarre, sistemas de suspensión para una conducción suave, chasis resistente y duradero, y a menudo, sistemas de propulsión eléctrica para facilitar el movimiento sobre terrenos difíciles.
Si hablamos de sillas de ruedas todoterreno, tenemos que hablar de Explorer One.
Para los que no nos conozcáis, somos Avant Devices y os presentamos Explorer One, un kit que consigue convertir cualquier silla de ruedas manual (chasis rígido o plegable) en una silla de ruedas eléctrica con capacidades de adaptación a diferentes terrenos.
Estas sillas de ruedas proporcionan a las personas con movilidad reducida la libertad de explorar y disfrutar actividades al aire libre en entornos que de otra manera podrían ser inaccesibles para ellas, adaptándose a ellos como si de unos zapatos se tratase.
¿Quieres obtener más información sobre Explorer One y cómo puede ayudarte para una vida más independiente y real?
Puedes conseguirlo en un solo clic, uniéndote a nuestra newsletter o siguiéndonos en nuestras redes sociales. ¿Te gustaría probar nuestro prototipo Explorer One? Únete a nuestra lista de beta tester.